Las industrias tienen que presentar el proyecto de saneamiento del río Salí que debe contar con la aprobación de Santiago del Estero.
Hoy 20 de diciembre es el último día que los ingenios tucumanos tienen como plazo para presentar el plan de saneamiento de la Cuenca Salí-Dulce, dañado por la contaminación, y que tiene que contar con la aprobación de las autoridades de Santiago del Estero.
Hace unos meses, en una mesa de diálogo entre las autoridades de ambas provincias y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, se emplazó a las industrias para que presenten el proyecto donde se explicite un programa de saneamiento de la Cuenca, con las obras y trabajos a realizar.
En el marco de la reunión que mantendrá el Comité de Cuenca entre este martes y el miércoles , Abel Tévez, secretario del Agua de Santiago, espetó: “Se les acabó el plazo; ahora tiene que hacer las obras, no más tutía, no hay más diálogo”.
Según publica el diario El Liberal, el encuentro, que se desarrollará en la sede permanente que tiene el órgano en la capital santiagueña, contará con la presencia del subsecretario de Ambiente de la Nación, Armando Gandía, quien a raíz del última vuelco masivo de vinaza que produjo un desastre ecológico con la mortandad de 30 toneladas de peces, fue enviado por Mussi para encabezar los operativos de pesquisa en los ingenios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.