23 dic 2011

Un ejemplo a seguir: En República Dominicana solo este año plantaron más de 8 millones de árboles


El 2011, Año Internacional de los Bosques, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y adoptado por el país a través de una resolución interna, terminó con más de ocho millones de árboles plantados a nivel nacional, gracias programas e iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Medio Ambiente y desde el sector privado.

Sólo a través del programa Quisqueya Verde, de Medio Ambiente, se sembraron 8, 338,111 árboles, en 80, 658 tareas, con una inversión de más de RD$20 millones, según datos del Ministerio.

Catorce bosques simbólicos fueron creados en distintos parques del país, principalmente en la capital y Santo Domingo, entre ellos, los bosques del Periodista, del Legislador, de los Enamorados.

A nivel administrativo, uno de los logros más resaltables del Ministerio de Medio Ambiente fue la agilización de los servicios ambientales, cuyos plazos de emisión se redujeron considerablemente gracias a la eficientizacion de la Ventanilla Única y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento para el Sistema de Autorizaciones Ambientales. Como consecuencia, han sido emitidos en lo que va de año 810 permisos, constancias y licencias.

Sólo de agosto a noviembre (la gestión de Ernesto Reyna), se aprobaron 674 permisos ambientales.

A nivel interno, la institución creó el Departamento Inmobiliario para Áreas Protegidas, a fin de deslindar del territorio nacional estas zonas, abrió el Banco de Semillas Nativas y puso en circulación el Plan Nacional de Protección al Medio Marino. Por primera vez en su historia, Medio Ambiente pudo aglutinar a todas sus dependencias en un mismo lugar, al mudarse a su sede en la avenida Luperón y entregó la primera edición del Premio Nacional de Periodismo Ambiental.










(Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.