Gracias a la novedosa idea del artista surcoreano Choi Jeong-Hwa, lo que era un tradicional edificio de 10 pisos se transformó en una de las estructuras más llamativas de Seúl y de todo el país. Choi utilizó 1000 puertas en desuso y las colocó en la fachada de esta construcción para darle color y originalidad, además de llamar la atención en los ciudadanos sobre las posibilidades de reutilización y reciclado.
Las puertas fueron incorporadas en 2009. Con distintas formas y colores, se extienden en andamios a lo largo de 10 pisos y hacen de esta construcción uno de los espacios de arte público más atractivos de Corea.
Choi comenzó su carrera como artista y diseñador al caminar por las calles de la ciudad y descubrir los montones de basura y de obras en construcción. Desde entonces se interesó en trabajar con el arte pensando en el contacto directo con la gente, desarrollando obras a partir de materiales reciclados y transformando espacios urbanos para volverlos irrepetibles.
Como explicó a The Creators Project, “Se trata básicamente de una campaña que enfatiza el trabajo con materiales sin valor. Me gusta hacer cosas por fuera de los museos de arte. No me gusta el sistema de pagos de museos y prefiero trabajar e interactuar con la gente por fuera de ese ámbito”.
Una forma de concebir el arte realmente inspiradora, donde lo social y lo ambiental se unen en espacios sumamente creativos y atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.