17 ago 2011

Una máquina para hacer ladrillos de papel

http://www.gizoo.co.uk
Si gustan de mantenerse informados es muy probable que acumulen una buena cantidad de diarios a fin de mes.  Todos los días los grandes holdings de medios imprimen toneladas de papel periódico, del cual poco y nada se termina reciclando. Si a eso le sumamos las cartas, los folletos, las cuentas y toda esa cantidad de papel impreso que nos llega a la casas, la situación amerita darle un buen uso a todo ese papel.
Una buena idea es la que desarrollaron en Suecia. Crearon una herramienta que sirve para crear ladrillos de papel. La gracia de esto es que cuando acumulas mucho papel, agarras esta maquinita y puedes darle un uso útil al papel que probablemente tirarías.
La máquina funciona así, mojas el papel como si fueras a hacer papel maché, luego pones la masa en la máquina, la prensas, bota el agua y dejas secar el ladrillo que sale. Uno de los usos que se le puede dar a los ladrillos es para el diseño. Puedes armar muchos muebles y estantes con estos ladrillos, lo que le dará onda a tu casa, un estilo propio y de paso ayudas a descontaminar el planeta.











Fuente: Veo Verde

2 comentarios:

  1. El producto me parece curioso pero ni me parece ecológicamente eficiente por la cantidad de agua que se emplearía para empapar el papel y constituir un ladrillo, ni es cierto que se ayude a «descontaminar el planeta» ya que el residuo no se elimina si no que se reutiliza, lo cual son cosas MUY diferentes.

    ResponderEliminar
  2. El agua no tiene porqué tirarse. Se puede usar lo escurrido para otra carga de papel.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.