15 ago 2011

Fue presentado por el gobierno de Sao Paulo, el primer autobús impulsado por hidrógeno de América Latina


Este primer prototipo, próximo a entrar en funcionamiento para agosto, es un vehiculo totalmente limpio, que solo emite vapor de agua. Para una de las ciudades más contaminadas del mundo, verse libre de los residuos tóxicos, provenientes del tráfico, significaría un gran alivio ambiental.
Con 11 millones de habitantes en la capital, el gobierno de Sao Paulo, señaló en el 2008 que la ciudad tiene seis millones de vehículos y contabiliza más de 1.000 empadronamientos por día.
El trayecto previsto para este es el del corredor metropolitano ABC.
El gobernador José Serra se hizo presente en la presentación llevada a cabo por la Empresa Metropolitana de Transporte Urbano (EMTU) en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, y dijo: “Brasil es uno de los cinco países del mundo que domina la tecnología y que tiene ahora un ómnibus impulsado por hidrógeno”.
En un comunicado de prensa, la EMTU agrega que se dispuso de 15 años y 16 millones de dólares, que harán realidad el desarrollo de un proyecto que involucrará la fabricación de tres autobuses y una planta de producción de hidrógeno y abastecimiento.
El vehículo llevará 45 kg de hidrógeno almacenados en sus nueve tanques, que dispondrán de un consumo promedio de 15 kg cada 100 km; su autonomía entonces será de aproximadamente 300 km con hidrógeno, pero gracias a la energía de baterías podrá rendir, unos 40 km más.
Mas de 270.000 pasajeros por día emplean el servicio público de transporte en el corredor metropolitano en el que circulara este autobús. Estructuralmente el vehiculo contará con capacidad para 63 pasajeros y además espacio para sillas de ruedas.
Será un periodo de prueba (hasta el año 2011) en el cual la municipalidad evaluará el funcionamiento de los cuatro autobuses a fabricarse; con esperanza en que luego puedan ser incorporados oficialmente a la flota operativa del corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.