Un apagón está afectando en estos minutos a la planta nuclear North Anna, en el estado de Virginia. Este fue provocado por el sismo de 5.9 grados que afectó al estado hace unas horas. La central está utilizando en estos momentos la energía de reserva -la que funciona con diesel -.para mantener el frio el combustible nuclear, según ha informado la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos.
Los dos reactores de North Anna se apagaron automáticamente tras el sismo y todavía no hay claridad acerca de si la planta fue dañada o no, lo que despierta el temor de la población, ya que todavía está fresco el recuerdo de lo que pasó en Fukushima, pese a que las magnitudes del sismo no tiene comparación con lo ocurrido en Japón.
Las últimas informaciones son que la empresa que opera la central, Dominion Generation, está intentando localizar a todos sus trabajadores. Las líneas telefónicas se encuentran interrumpidas y no hay contacto con la planta desde el exterior. Vamos a ampliarAgradecemos a Veo Verde por la informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.