30 ago 2011

Lentes de cabello humano


El reciclaje puede llegar hasta límites insospechados. El estudio de diseño Swine acaba de lanzar un nuevo modelo creado a partir de cabello humano y bioresina que, además de la excentricidad misma de las gafas, es biodegradable y por tanto, no perjudica al medio ambiente.
La industria de la belleza en Reino Unido importa cada año unos siete millones de kilos de cabello humano destinado, principalmente, para realizar pelucas y extensiones. Sin embargo, el estudio de diseño Swine ha decidido que el cabello no solo sirve para estar en la cabeza, sino que puede ser un material estupendo para crear complementos. En este caso han decidido utilizarlo como base para crear estas curiosas gafas de sol, aunque su uso podría extenderse a otros muchos accesorios con una dureza similar, como broches, peinetas, etcétera.
La nueva colección creada por Swine utiliza cabello humano y bioresina para conseguir compactar todo y fabricar una pasta que sirve como montura para las gafas. Como han explicado desde la empresa, "el pelo humano es un material viable y renovable". Además de ser biodegradable, han explicado que para endurecer y crear las gafas no se utiliza ningún tipo de sustancias dañinas para el medio ambiente.








Fuente: La Voz de Cataratas  (Misiones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.