23 ago 2011

Los condenaron a ocho años de cárcel por perderse haciendo trekking


El diario The Washington Post publicó una historia que todos los viajeros deberían conocer. Asi que a los que les gusta el Trekking como a mí, a parar las orejas.  En julio de 2009, tres jóvenes estadounidenses llamados Shane Bauer, Josh Fattal y Sarah Shourd decidieron conocer Irak y allá fueron. Durante una caminata, tomaron el sendero equivocado, cruzaron una frontera no señalizada y terminaron detenidos en Irán por la guardia fronteriza.

Shane Bauer y Josh Fattal, ambos de 29 años, pasaron dos años en una cárcel de Teherán y fueron condenados el sábado pasado a ocho años de prisión con cargos de espionaje y de ingreso ilegal al país.  La tercera norteamericana arrestada junto a ellos, Sarah Shourd, fue liberada en septiembre después de pagar una fianza de 500 mil dólares y regresó a los Estados Unidos.

Los jóvenes aseguran que cruzaron por error la frontera cuando se salieron del camino mientras hacían senderismo cerca de una cascada en la zona semi-autónoma del Kurdistán, en el Norte de Irak.

Así que, viajeros, recomendamos las máximas precauciones cuando visiten zonas en conflicto. Pregunten siempre en el hotel o a otros viajeros si un trayecto o una visita son posibles y qué precauciones hay que tomar.







Fuente: Periplos (Blog de viajes y turismo de Todo Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.