23 ago 2011

El vinagre blanco un aliado ecologico para la limpieza del hogar


El vinagre blanco tiene docenas de aplicaciones domésticas y la mejor parte es que es ecológico. Por no hablar de que el vinagre es barato, no es tóxico, es versátil y no causa alergias como algunos productos de limpieza perfumados. Ahora veremos algunos de los muchos usos que tiene:

Artefactos oxidados ligeramente
Se coloca vinagre blanco y se frota con un cepillo o esponja en el lugar dañado. Luego se deja por 20 minutos y se saca con agua, se seca bien.

Limpia vidrios
Para limpiar vidrios mezclamos ¼ taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Lo ideal es empapar un papel periódico y pasarlo al vidrio y luego secar con un papel periódico seco. Los vidrios quedarán relucientes y limpios.

Limpiar superficies, muebles de cocina, baños
Mezclar 4 tazas de agua con ¼ taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio. Con una esponja o cepillo y con esta mezcla limpiar baños, muebles, cocinas, etc.

Limpiar la heladera
Colocar agua y vinagre blanco en las mismas proporciones, lavar la nevera con una esponja y con este preparado. Sirve como detergente y no daña el acabado de la nevera.

Acumulaciones de jabón o manchas en el baño
Para las manchas feas que quedan en el baño o en el lavaplatos, colocar vinagre blanco, restregar con un cepillo y después enjuagar con agua.

Cafetera o licuadora con manchas
Mezclar sal y vinagre blanco, fregar con un cepillo metálico y luego lavarla. Las cafeteras y licuadoras quedan como nuevas.

Olor a cebolla o ajo en las manos, frascos de mayonesa, mermelada, salsa
Para eliminar el olor a cebolla de recipientes, licuadora, manos, etc. lo mejor es lavar con vinagre y después enjuagar.

Olor de cigarrillo en la ropa
Dejar en remojo con agua y vinagre, luego enjuagamos y queda suavecita y sin el desagradable olor.

En la lavadora
Usar una pequeña cantidad de vinagre blanco al lavar la ropa para eliminar los malos olores, evitar la estática y eliminar residuos de detergente cuando esté eliminado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.