26 ago 2011

Brasil: Descubren nueva especie de mono en el Mato Grosso


Un grupo de científicos viajó al Mato Grosso para estudiar los negativos efectos de la deforestación de amazonas y dentro de las muchas cosas que hicieron en el lugar de casualidad descubrieron una nueva especie de mono.

Pertenecientes al género Callicebus, la nueva especie se cree que es una variación del mono titi. Julio Dalponte, el biólogo que hizo el descubrimiento, explicó que “este primate tiene características en su cabeza y cola que nunca han sido observados con anterioridad en otras especies de monos titi  que se encuentran en la misma zona.”

“Este descubrimiento es muy emocionante, ya que muestra  lo mucho que todavía tenemos que aprender de la Amazonia”, dijo Meg Symington, director del Programa de WWF Amazonas, institución que financió la expedición. “WWF ha estado trabajando con el gobierno de Brasil para aumentar la protección y mejora de la gestión de la Amazonia “

Este descubrimiento viene a demostrar la todavía desconocida riqueza biológica y la importancia de la región, la que está bajo  amenaza debido a la tala indiscriminada, la expansión de tierras agrícolas y la pesca no regulada. 









Fuente:  Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.