30 ago 2011

Habitaciones burbuja para disfrutar de la naturaleza


Dormir “bajo las estrellas” para lograr tener contacto cercano con la naturaleza, es una idea que puede gustar a muchos pero no todos se animan a ponerla en práctica porque implica pasar frío, incomodidad y talvez peligro.
Afortunadamente para muchos amantes de la naturaleza, la idea de dormir bajo las estrellas ya no implica pasar por tantas cosas malas gracias a Nuite Bulle, un concepto de habitaciones de hotel sumamente innovador y fuera de lo común, se trata de burbujas transparentes instaladas en medio de la naturaleza a manera de cabañas, que cuentan con toda las comodidades de una habitación de hotel convencional: una cama blanda, almohadas, edredón caliente y una mesa con dos sillas, además cada burbuja tiene una cabaña privada anexa que es el cuarto de baño.


Este proyecto de burbujas es creado por Pierre Stephane Dumas, diseñador francés, el año 2006 quién decidió que cada una de ellas tenga un área de 12 metros cuadradros y sea construída con plástico reciclable, reforzado, anti-incendios y con protección ultravioleta. Además el diseño único y la geometría de las burbujas crea un efecto acústico de silenciamiento. Las burbujas también cuentan con un sistema de renovación de aire, la burbuja mantiene su forma esférica mediante la utilización de un ventilador que crea constantemente suave presión contra las paredes, esta presión de aire también evita los problemas de humedad y proporciona un flujo constante de aire fresco al interior.
Sin duda, estar dentro de una de estas burbujas es sentirse como en un capullo protector y confortable desde el cual podemos contemplar la naturaleza con toda comodidad.
De acuerdo con Stephan estas esferas fueron concebidas para que los clientes admiren el entorno y descansen sin interferir con el paisaje. Su diseño ecologico es de bajo impacto al ambiente y es perfecto para el descanso en un paraje natural sin sacrificar la comodidad y la estética.







Fuente e Imágenes: Arteydecoracion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.