25 ago 2011

¿Los cambios en la actividad solar pueden ser peligrosos para volar?


Una nueva interrogante científica arrojó un estudio realizado por la facultad de Ambiente Espacial de la Universidad de Reading, Inglaterra, que dice que los cambios en la actividad solar podrían suponer riesgo de radiación para pasajeros de aviones de larga distancia, Los investigadores anunciaron esta potencial situación, después de estudiar los efectos de la radiación en la tripulación de la aeronave y los pasajeros durante vuelos largos.
Los pasajeros de estos vuelos han sido advertidos que podrían enfrentarse a un mayor riesgo de exposición cuando el sol llega al peak de su actividad, alrededor del mediodía. Los expertos de la Universidad de Reading dicen que el Sol ha estado en un máximo solar durante el último tiempo y que esto está afectando a los aviones.

Los investigadores dicen que la actual ingeniería, diseño y tecnología de los aviones están más vulnerables a este cambio solar. Se cree que las radiaciones de alta energía podrían representar una amenaza para la seguridad de los pasajeros y la tripulación en los vuelos comerciales- a altitudes de crucero – sino que también para la esencial electrónica bordo de la aeronave. 











Fuente y fotografia:  Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.