18 ago 2011

CONFERENCIA VIRTUAL ¿Quiénes son, qué hacen y cómo viven las ballenas francas de Península Valdés?

Te invitamos a participar de la primera conferencia online organizada por el Instituto de Conservación de Ballenas y auspiciada por Makmedia. Desde la ciudad de Córdoba, el Dr. Mariano Sironi conversará en vivo con los participantes, contándoles sus experiencias y expectativas antes de iniciar su decimoséptima temporada de estudios de campo trabajando junto al Programa de investigación Ballena Franca Austral en Península Valdés, provincia de Chubut.


 De este modo, sin importar dónde vivas, directamente desde tu computadora podrás asistir a esta conferencia en directo, aprender sobre el comportamiento y la biología de las ballenas francas de Península Valdés y sumergirte en su mundo. Mariano además compartirá las historias de algunas de las ballenas identificadas y reavistadas durante estos 40 años continuos de estudio. Mochita y su hija Medialuna, Troff, Espuma, Docksider y otras ballenas forman parte del Programa de Adopción Ballena Franca Austral, y es a través de ellas que vos podés hacer un aporte directo para contribuir con su conservación y la de los océanos. Conociendo las vidas de estas ballenas, durante el evento podrás elegir cuál vas a adoptar!
Esta Conferencia será presentada por Roxana Schteinbarg, coordinadora ejecutiva del ICB, desde el estudio de Makmedia en Buenos Aires y a través de esta novedosa plataforma conectará a los participantes con Mariano Sironi quien nos acompañará directamente desde su ciudad natal, Córdoba. Mariano cuenta que “a lo largo de los años, muchas de estas ballenas se han transformado en mi familia extendida. Conozco a algunas de ellas desde que nacieron. Es mi deseo que hoy, al acercar sus historias de vida hasta el hogar de muchas personas, esas personas se sumen a la familia adoptando una ballena, cuyas fascinantes historias vamos conociendo poco a poco, con un esfuerzo de muchos años de trabajo, dedicación y esfuerzo”.
Martin Lehmann,  de Makmedia, en referencia a esta inédita experiencia para el ICB expresó: “Apoyamos al ICB en este evento para que pueda ser realizado en forma abierta y con entrada gratuita. Para esta ocasión hemos asumido todos los costos, de manera que las personas que participen puedan así contribuir directamente apoyando las actividades que lleva adelante esta organización. En Makmedia entendemos la importancia que estos cetáceos tienen en el ecosistema y es por eso que invito a quienes se inscriban, a que adopten una ballena.
 
 
 Instituto de Conservación de Ballenas (http://www.icb.org.ar)

La conferencia es gratuita y se pueden anotar entrando aqui: http://www.makmediaevents.com/mkeCore/mkeEseminar/?ev=2e1ek2kUy39HHHs3

Es este Jueves, 25 de agosto, a las 19:00 horas (horario Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.