23 ago 2011

La Tierra, cada vez más ancha


La Tierra no es plana, como creían algunos. Ni redonda, como quieren venderla los fabricantes de globos terráqueos. Ni un amasijo de formas caprichosas, de montañas y pozos, como la saben los que la caminan. Porque la Tierra no es, sino que va siendo. Y las últimas noticias acerca de ella dicen que se está achatando en los polos. Y engordando por la cintura.
Científicos de la Universidad de Colorado recogieron datos enviados por los satélites gemelos Grace (Gravity Recovery and Climate Experiment). Nos cuentan esto: que el derretimiento de los hielos en Groenlandia y en la Antártida hacen que el agua se acumule cada vez más en el ecuador. "Los polos están perdiendo un total de 382.000 toneladas de hielo al año. Y la cintura está creciendo 0,28 centímetros por década. Actualmente el radio del planeta es 20 kilómetros más grande en el ecuador que en los polos", advierten.
Que los hacedores de mapas tomen de nuevo sus lápices y gomas de borrar. La Tierra no es redonda, ni plana, ni de formas caprichosas. La Tierra -esa señora más gorda y petisa- es lo que le dejan ser. Lo que puede. Lo que le sale.










Fuente: La Nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.