22 ago 2011

Instalan mini jardines en postes anti- estacionamiento de París


En sintonía con la tendencia de sumar áreas verdes en espacios públicos de la ciudad, en París surgió una novedosa propuesta conocida como POTOGREEN.
La artista francesa Paule Kingleur, de la mano de la organización de arte urbano y ecológico “Paris Label” , fue la encargada de incorporar flores y verduras en los postes anti- estacionamiento de la ciudad. Según lo definió su propia creadora, se trata de una “insurrección vegetal” en el barrio.
Pero este atractivo y novedoso trabajo de Kingleur hubiera sido imposible sin la colaboración de los vecinos. Según contó la artista, unos 600 niños de las escuelas de la ciudad ayudaron a plantar las semillas y hacerlas crecer, mientras que ahora es responsabilidad de todos encargarse de su cuidado y manutención. 


Cada poste de anti- estacionamiento se compone de cuatro contenedores reciclados en los que hay variadas plantas y forman un jardín colgante. Los envases que las contienen son totalmente ecológicos dado que están hechos de cajas de leche y forrados por telas recuperadas que son trabajadas por miembros de Emmaus Maisons-Alfort, una asociación de rehabilitación que trabaja con personas sin hogar.
En este sentido, la iniciativa no sólo hace del barrio un lugar más vistoso y atractivo, sino que además es capaz de generar compromiso, conciencia ecológica y solidaridad en la población.







Fuente: Tu Verde.com
Fotos: Anne Mazauric, Carine Tedesco, and Paule Kingleur, disponibles en Inhabitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.