16 ago 2011

Ver la televisión puede quitar más vida que fumar


Sabemos que el sedentarismo no es bueno para la salud, pero estas nuevas estadísticas son de escándalo. Atentos a los datos del reciente estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine: seis horas de televisión diarias pueden reducir la esperanza de vida en cinco años, y cada hora de adicción a la pequeña pantalla nos resta 22 minutos, el doble que un cigarrillo.

Practicar el sillón ball o el dolce far niente frente a la pequeña pantalla no es compatible con un estilo de vida saludable, de acuerdo con este estudio de la Universidad de Queensland, cuyos resultados son una razón más para huir de las sillas e iniciar una vida activa y más acorde con nuestra naturaleza.
En general, la investigación concluye que el sedentarismio es tan malo para la salud como el tabaquismo y la obesidad. En particular, se centraron en el riesgo que suponía para la esperanza de vida el uso de la televisión. Echando cuentas, según sus estadísticas, cada peliculita que se jama un adulto puede costarle media hora menos de vida, advierten los expertos a los teleadictos.

En el estudio participaron 11.000 personas mayores de 25 años, concluyendo que el quid de la cuestión estaba en los peligros planteados por la inactividad y la facilidad con la que acaba ingiriéndose comida basura. Así expresaron su conclusión en la revista British Journal of Sports Medicine:
El tiempo de ver televisión puede estar asociada con una pérdida de la vida comparable a otros grandes factores de riesgo de enfermedades crónicas, tales como la inactividad física y la obesidad.
Este hallazgo es comparable con factores de riesgo como el tabaquismo, ya que otras investigaciones muestran que cada cigarrillo reduce 11 minutos de vida.
Si bien hemos utilizado los datos de Australia, los efectos en otros países industrializados y en desarrollo es probable que sean comparables, dado el largo tiempo dedicado a ver televisión, vídeos y similares.(Traduccíón libre)
¿Soluciones? Llevar una vida más activa y más cerca de la Naturaleza. Los científicos que han llevado a cabo el estudio esperan que sus conclusiones ayuden a más personas a convencerse de que la actividad física es tan necesaria como saludable.









Fuente: www.dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.