1 ago 2011

Que pasa con la Ley de Proteccion de Glaciares ?

La Ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y el ambiente periglaciar, que fue sancionada hace diez meses todavía no ha sido aplicada. ¿Veto encubierto?
Habiendo vencido el plazo de 180 días que fijaba dicha ley para la realización del Inventario de Glaciares, la ONG interprovincial Conciencia Solidaria se presentó en la Secretaría de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación, para que dicha secretaría, como autoridad de aplicación de la ley, nos responda a dos pedidos de informes.
Dichos pedidos de informes ya habían sido presentados y rechazados en el mes de mayo, por razones "burocráticas" pero el jueves 28 de julio se volvieron a presentar.
Un punto central de los mismos es, por qué se ha otorgado a la Fundación INNOVA T una suma de dinero para colaborar en el primer año de la ejecución del Inventario Nacional de Glaciares siendo que la ley designa al IANIGLA, como responsable de la realización de dicho inventario.
Además se pidió ante el COFEMA informes sobre los estudios de impacto ambiental de los emprendimientos que se encuentran contemplados en el art. 6 de la ley, sobre actividades prohibidas como la megaminería a cielo abierto.
El lunes 1º de Agosto de 11 a 17 hs. te invitamos a colaborar con la campaña Los Glaciares No Se Tocan, ayudanos con tu firma, para que se aplique la ley 26639 para la protección de los glaciares y el ambiente periglaciar.
En Campana (Pcia. de Bs. As) acercate a al Parque urbano de 11 a 13 hs, a la Av. Roca de 13 a 15 hs o a la plaza E.Costa de 15 a 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.