2 jul 2011

El animal mas ruidoso del mundo mide 2 milimetros !

Los científicos han demostrado por primera vez que el animal más ruidoso de la tierra en relación a su tamaño corporal, es la pequeña chinche acuática Micronecta scholtzi. Produce un sonido de 99,2 decibelios, lo que representa el equivalente a escuchar a una orquesta tocar a todo volumen mientras se está sentado en primera fila.
La frecuencia del sonido (alrededor de 10 kHz) está dentro del rango auditivo humano. Según explica el Dr. James Windmill de la Universidad de Strathclyde, a pesar de que el 99% del sonido se pierde cuando la onda pasa del agua al aire, su canto es tan fuerte que una persona que camina por la orilla puede oír a estas pequeñas criaturas cantar desde el fondo del río.
El canto, utilizado por los machos para atraer a su pareja, se produce al frotar dos partes del cuerpo en un proceso llamado estridulación. Lo sorprendente es que la estridulación se produce un área de su cuerpo de sólo 50 micras de diámetro (más o menos el ancho de un cabello humano). Ahora podrán estudiarlo en más detalle para entender cómo logra hacer un sonido tan fuerte con un área tan pequeña.


chiche acuática Micronecta scholtzi

Fuente: Science Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.