1 jul 2011

Un chico de 9 años desarrolla método para ahorrar agua

Un niño de 9 años de edad que concurre a la escuela en el estado de Nevada (EE.UU.) ha ideado un genial método para ahorrar agua.
El jovén, Mason Pérez, cuando contaba con 7 años de edad, observó que el agua que salía de los grifos de la cual era demasiado fuerte, e incluso si la reducía a la mitad sería capaz de bañarse con ella. ¿Qué indica esto? Un claro desperdicio de agua.
Esto se convirtió en un proyecto escolar de ciencias que fue debidamente presentado durante una feria. Primero se midió la cantidad de agua que salía por el grifo durante cierto tiempo, y luego lo mismo, pero esta vez con el grifo al máximo. Claramente que la teoría fue comprobada: con el grifo al máximo sale más agua, gran parte de la cual es derrochada.
El joven no solo ganó en la feria de ciencias, sino que el encargado tuvo que reducir la presión de la válvula de agua para que la cantidad de agua desperdiciada se redujera. Ahora la empresa que maneja el agua de su ciudad planea, a partir de la idea de Mason, hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.