28 jul 2011

El monstruo del Lago Ness podría ser real

 Photo: BNPS
 Uno de los grandes misterios de la criptozoología podría ser simple retraso científico. En contra de la opinión mayoritaria, un reputado paleontólogo opina que el monstruo del Lago Ness tiene más de realidad que de ficción. Según él, han sido demasiados avistamientos para ser una simple fantasía y podría tratarse de alguno de los grandes animales marinos que todavía no se han descubierto.
Según el curioso razonamiento de Darren Naish, importante experto en dinosaurios del Reino Unido, por esta misma regla de tres habría extraterrestres. Pero bueno, quizás este científico también cree en otros mundos, o tendrá en cuenta otros muchos factores, qui lo sa. Lo cierto es que, a su juicio, el monstruo del Lago Ness no es una invención. El animalejo podría existir y estar por descubrir, científicamente hablando.
No importa tanto la cuestión de cómo es o de si habita en el lago Ness, situado cerca de la escocesa ciudad de Inverness, sino más bien la posibilidad o imposibilidad de su existencia. Al respecto, este profesor de la Universidad de Portsmouth reconoció que muchos testimonios habían sido o una gran mentira o avistamientos de animales conocidos, si bien otros probablemente sean “encuentros con animales desconocidos”.
Así, Naish está convencido de que todavía hay muchas especies por descubrir, por lo que la existencia de Nessi, como mínimo, puede considerarse plausible:
Debido a grandes animales marinos se siguen descubriendo nuevas ballenas y diversas especies de tiburones han sido nombrados en los últimos años la idea de que estas especies podrían esperan a ser descubiertas es, por lo menos, plausible. (Traducción libre)
En su conferencia en Londres sobre la Criptozoología: ¿Ciencia o pseudociencia?, este científico rechazó la idea de que se trate de un plesiosaurio, tal y como sostienen algunos investigadores. “Si hubiera vivos animales prehistóricos, entonces la paleontología sería un absoluto fracaso. No habría dado pie con bola en la interpretación de registros fósiles“, explica.


Fuente: | www.telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.