7 jul 2011

Otra campaña, cero compromiso ambiental

Imagen: Flickr CC The Value Web Photo Gallery

Estamos en tiempos pre-electorales y la verdad todavía sigo esperando un debate en serio sobre los problemas ambientales de la ciudad, del área metropolitana y de la Argentina.

Una vez más los candidatos no dedican un solo minuto a debatir con propuestas reales y políticas abordables que apunten a la sustentabilidad. Más allá de la posición clara que muchos foristas tienen en este espacio, es notable la ausencia, siquiera de la negación o aceptación, del cambio climático.
Sólo un atisbo de debate sobre los recursos naturales dio la izquierda cuando se debatía la ley de glaciares pero la vorágine y la campaña impide que se toque seriamente. Con problemas regionales, como la disposición final de residuos o el transporte público, ni qué hablar.

Los candidatos porteños, por caso, incluido el actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, han firmado un compromiso para cumplir una ley que tienen que cumplir!!!! Todos dicen que van a reducir la cantidad de basura que se entierra en el conurbano. Nadie dice cómo. ¿Será que mágicamente harán desaparecer la mitad de los residuos para fines del año próximo? Muchachos son 5000 toneladas por día de residuos…

Sobre el debate, que hemos dado aquí varias veces, y que hoy predomina en el mundo: la elección de la energía nuclear como generadora de energía eléctrica: cri..cri Ni una palabra.

¿Eficiencia energética? Qué es eso, parece que no está en su diccionario. ¿Limpieza de cuencas? No sabe/no contesta. ¿Los recursos naturales, la biodiversidad y su cuidado? Ni idea.

Muchas candidaturas, muchas listas, varias colectoras, cientos de candidatos. Muy pocas palabras y dedicación al desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.