La Presidente Cristina Fernández de Kirchner visito hoy las obras de la usina termoeléctrica de Río Turbio a las que llegaron las nuevas turbinas que generaran 240 megavatios de electricidad gracias a la combustión de toneladas de carbón. "Es tecnología de última generación que modificará la matriz energética, para no depender de una sola variable", apuntó. "Alemania, uno del los países líderes en la materia, tiene en el carbón una de sus principales fuentes de energía", comparó.
Además garantizó que la obra no afectaría el medio ambiente: "Jamás podríamos estar construyendo una usina que afectara a los glaciares", dijo. Recordó que su casa, en El Calafate, está a 80 kilómetros de allí, "con lo cual se imaginan que si alguien exigió que esta mega-obra tuviera todas las condiciones de tecnología para evitar cualquier grado de afectación al medio ambiente fui yo". Es que "si se derriten los glaciares a la que tapan los glaciares es a mi, a mi casa, a mis rosas, a mi jardín", dijo entre sonrisas.
Lo que no dijo la señora Presidente, es que esta usina ¨amigable con el medio ambiente¨ según ella, emitirá cerca de 2 millones de toneladas anuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.