23 jul 2011

Para la Presidente CFK, el Carbón no contamina

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner visito hoy las obras de la usina termoeléctrica de Río Turbio a las que llegaron las nuevas turbinas que generaran 240 megavatios de electricidad gracias a la combustión de toneladas de carbón. "Es tecnología de última generación  que modificará la matriz energética, para no depender de una sola variable", apuntó. "Alemania, uno del los países líderes en la materia, tiene en el carbón una de sus principales fuentes de energía", comparó. 

Además garantizó que la obra no afectaría el medio ambiente: "Jamás podríamos estar construyendo una usina que afectara a los glaciares", dijo. Recordó que su casa, en El Calafate, está a 80 kilómetros de allí, "con lo cual se imaginan que si alguien exigió que esta mega-obra tuviera todas las condiciones de tecnología para evitar cualquier grado de afectación al medio ambiente fui yo". Es que "si se derriten los glaciares a la que tapan los glaciares es a mi, a mi casa, a mis rosas, a mi jardín", dijo entre sonrisas.


 

Lo que no dijo la señora Presidente, es que esta usina ¨amigable con el medio ambiente¨ según ella, emitirá cerca de 2 millones de toneladas anuales de CO2, sin contar las de dióxido de azufre (SO2) y óxidos nitrosos (NOx), causantes de lluvia ácida y residuos contaminantes entre otras cosas. El carbón es la peor opción energética: la más contaminante, la más costosa y la que más contribuye al cambio climático, la contaminación del agua, los suelos, la vegetación y el aire de las zonas aledañas, generando graves impactos sobre la salud humana.


Señora Presidente, no nos quiera vender espejitos de colores: Las usinas de carbón contaminan y contribuyen al calentamiento global.

Opte por energías limpias como la eólica o la solar porque de seguir así, y valiéndome de sus palabras... no va haber glaciares para que la tapen.






Jorge Fernando Berdugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.