13 jul 2011

Cerca del 10 por ciento del pescado capturado contiene plástico



Los científicos del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, han realizado un estudio donde han detectado gran cantidad de plástico en los peces capturados en el océano Pacífico.
Casi 1 de cada 10 peces capturados en el Océano Pacífico llevan gran cantidad de plásticos en su interior, y este problema puede llegar a la cadena alimentaria humana.
Se calcula que los peces del Pacífico norte ingieren entre 12.000 y 24.000 toneladas de plástico cada año. Como parte del estudio, los científicos recolectaron alrededor de 141 peces que abarcan 27 especies en la tristemente célebre "Isla de Basura del Pacífico", una verdadera isla de plástico de unos 8 Kilómetros cuadrados ubicada entre San Francisco y Hawaii, donde los investigadores encontraron restos de plástico en el estómago de un 9,2 por ciento de los peces recogidos, si bien consideran que la proporción de peces que consumen de plástico es mucho más alto. "No podemos decir cuántos peces comieron plástico y murió, ¿cuántos peces comieron plástico y regurgitar o que se lo pasó fuera de los intestinos", dijo Rebecca Asch, una de las autoras del estudio publicado en la revista Ecología Marina Progress Series . Debido a que el pescado capturado es la fuente de alimento para peces más grandes del Pacífico, los científicos sugieren que los contaminantes de plástico podrían terminar en los mariscos consumidos por los humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.