3 jul 2011

Fueron por el oro, ahora por la tierra ?

La consultora Gateway esta ofreciendo a la venta 400.318 hectáreas en la Pcia. de San Juan.


Se trata de la estancia Punta del Agua, cuya superficie ocupa casi la mitad del departamento de Jachal, y esta ubicada  sobre la ruta nacional 150 y muy cercana al limite con la Pcia. de La Rioja.
La consultora promociona la propiedad en Internet y la elogia por encontrarse en un lugar ¨clave¨ del Corredor Bioceánico que culmina con la obra del túnel por Agua Negra. También hacen referencia al tendido eléctrico de alta tensión (132 Kv) que pasa muy cerca del lugar y comparan ésta superficie con grandes extensiones de Gran Bretaña, Estados Unidos y hasta con la isla de Hong Kong, que es tres veces más pequeñas. Su límite con el Valle de la Luna lo hace apto para inversiones turísticas o agrícolo-ganaderas ya que la región de la Argentina en la que se encuentra representa más del 25% de la Producto Interno Bruto nacional, el 30% de la exportación de productos agrícolas nacionales, el 45% de sus existencias de ganado y el 80% de la producción de maquinaria agrícola. También menciona que posee bosques de Retamo utilizados para la extracción de la cera y de algarrobos, a menudo utilizados con fines de ¨combustible de biomasa¨.
Por la estancia pasan el  Río Huaco y Bermejo y posee una riqueza incalculable en flora y fauna local
El valor de venta es a razón de 102 pesos la hectárea, cuando el costo más económico de una hectáreas en los alrededores de cursos de agua es de 2.000 pesos en la Provincia de San Juan. Un verdadero ¨regalo¨.
.  
¿Nadie controla su resguardo desde el Estado Provincial ?
 



La publicación en la que se ofrecen estas tierras a inversores europeos y americanos la pueden encontrar aca: http://www.gatewaytosouthamerica-newsblog.com/2011/06/06/1000000-acre-argentina-campo-offered-for-sale-en-san-juan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.