14 jul 2011

La triste historia de Ariel, el león paralizado


Ariel es un león de 3 años y de 140 kilos que pasa sus días acostado en un colchón de Sao Paulo. No es ninguna broma de mal gusto, lo que pasa es que Ariel sufre desde hace más de un año una parálisis en sus cuatro patas, que lo tiene postrado en un departamento. Su dueña, junto a la veterinaria que lo ve, han iniciado una campaña en Facebook para lograr financiar los altos costos de su mantención.
Mantener a Ariel con vida les cuesta mensualmente más de 11.500 dólares, con los cuales pagan el costoso tratamiento. En la cuenta de Facebook están todos los datos, como la cuenta corriente en donde se pueden hacer las donaciones.
Las razones del mal de Ariel son desconocidas, pero sus síntomas son similares a los de la esclerosis múltiple, al Parkinson y al síndrome de Guillain-Barre, trastorno autoinmune que puede causa parálisis.En Brasil el caso no ha dejado indiferente a nadie: La conocida modelo Graziela Barrette financió el viaje a Brasil de un grupo de neurólogos veterinarios de Israel, que sometieron a Ariel a múltiples pruebas para buscar el porqué y una cura a su enfermedad.
Ariel vivió los dos primeros años de su vida en un refugio para animales maltratados. Era un cachorro normal y cariñoso, hasta que un día comenzó a cojear y a presentar síntomas de dolor.Lo llevaron donde especialistas que dijeron que lo mejor era practicarle una eutanasia, algo que su actual dueña encontró inhumano y la motivó a hacerse cargo de él.
Las imágenes son muy impactantes y hablan por sí mismas. Si quieres cooperar no dudes en hacerlo, tu ayuda es muy importante

Les dejo la direccion de la cuenta de Facebook para todos aquellos que quieran dar una mano:



 









Por: Guillermo Scott  para VeoVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.