12 jul 2011

El Tesoro de América : El Oro de Pascua Lama



Este jueves 14 de julio se estrena en el Cine Arte Alameda (en Santiago de Chile) el documental “El Tesoro de América – El Oro de Pascua Lama“de la importante cineasta y documentalista chilena Carmen Castillo. En las imágenes quedan al descubierto los terribles daños causados por las mineras en el norte de Chile.
En la cinta, la narradora, recoge los testimonios de agricultores, residentes, pequeños propietarios y responsables políticos del cuestionado proyecto minero. El documental está filmado en las inmediaciones de la mina levantada por Pascua Lama y también dentro de ella, ya que la realizadora obtuvo un permiso y acceso exclusivo a las dependencias de Barrick Gold y cuestiona sus informes de peritaje sobre el medios ambiente, como también sus alianzas político- económicas.
La directora describió a El Tesoro de América como “La película es una historia y una reflexión sobre el poder, sobre la lógica económica dominante, la lógica neoliberal, basada en el crecimiento, en el mercado, en la rentabilidad y en la explotación de los recursos naturales”

FICHA TÉCNICA

Documental “El Tesoro de America – El Oro de Pascua Lama”
Idea original guión y dirección: Carmen Castillo
Formato: digital hd color
Sonido: stereo
Duración: 90 minutos




Fuente: Veo Verde  -   por: Guillermo Scott

2 comentarios:

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.