24 jul 2011

Greenpeace: “La usina de Río Turbio es un error económico y ambiental”



Buenos Aires, 23 de julio de 2011 - La organización ambientalista Greenpeace criticó que el Gobierno Nacional insista con apostar al carbón para producir energía, tras la visita en el día de hoy de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a la construcción de la usina de carbón de 240 MW en Río Turbio, Santa Cruz, cuya puesta en marcha se estima para mediados de 2012. 
La usina de Río Turbio es una decisión desacertada desde lo económico, lo energético y lo ambiental. Con el dinero que se va a gastar se podría producir el doble de energía eólica, que es limpia, renovable y segura”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.
“Nuestro país depende en un 90% de combustibles fósiles y el Gobierno Nacional sigue profundizando esa dependencia. El carbón es la peor opción energética, la más contaminante, la más costosa y la que más contribuye a acentuar el cambio climático”, afirmó Giardini.



Notas:

1) Informe de Greenpeace “Carbón, combustible para el cambio climático. Proyecto Central Térmica Río Turbio” http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2010/cambio_climatico/octubre_2010/informe_base_carbon_rio_turbio.pdf

2) Informe de Greenpeace “El disparate económico del carbón” http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2010/cambio_climatico/disparate-economico-carbon-rio-turbio.pdf







Fuente: Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.