22 jul 2011

Los glaciares derretidos del monte Everest



El montañista y director de cine David Breashears subió en 2008 a la montaña más alta del mundo, el Everest. Y como es esperable tomó muchas fotografías, lo que le llamó la atención fue cuando las comparó con otras tomadas en 1921 de la misma región.
La diferencia entre la cantidad de hielo que hay entre ambas fotografías es alarmante, como podrán ver en el video que coloco a continuación. Está en inglés, así que sigan leyendo abajo para que les cuente más sobre el tema. 



Breashears subió cinco veces al Everest, y hace 30 años que está escalando la cordillera del Himalaya. Lo que viene haciendo durante años, es buscar fotografías antiguas de los primeros escaladores, y luego va al mismo lugar y toma una fotografía moderna. Para comparar los paisajes.
En todas se ve la evidencia de que los glaciares más altos del mundo también están desapareciendo, como vimos aquí que está ocurriendo en Groenlandia, en Sudamérica, etc. Obvia evidencia de que el calentamiento global está haciendo estragos en nuestro mundo, a pesar de que los fanáticos negacionistas sigan ignorando las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.