19 nov 2011

A reciclar jabones!


Alguna vez te has preguntado qué pasa con las barras de jabón que utilizas en los hoteles? Si no eres de los que se las lleva como souvenir o no te hospedas por una buena cantidad de días, es difícil que te gastes una barra completa de jabón durante tu estadía.

Obviamente los hoteles no pueden dejar ahí los residuos para que los aproveche el siguiente huésped asi que tienen que deshacerse de todo lo que no utilizaste. Ahora piensa en todas las habitaciones de todos los hoteles del mundo y ¿qué obtienes? Un desperdicio de millones de barras de jabón diarias.

Afortunadamente a alguien se le ocurrió que todo este jabón podría reutilizarse. The Global Soap Project es el encargado de recolectar, sanitizar, derretir y remoldear los residuos de jabón que genera la industria hotelera y los transforma en nuevas barras de jabón que son distribuidas en países pobres de todas partes del mundo.
La cadena de hoteles Hilton se ha unido a este proyecto junto con otros hoteles de Estados Unidos y se espera que cada vez más se unan a la causa.

Recientemente la ciudad de Laguna Beach en California se convirtió en la primera ciudad en los Estados Unidos que obliga a los hoteles y establecimientos de este tipo con más de 20 habitaciones a recolectar jabones, toallas y papel de baño y donarlo a Clean the World, una organización sin fines de lucro que los reparte en comunidades pobres.

Este es un claro ejemplo de cómo el desperdicio de unos es el tesoro espumoso de otros.
Si quieres enterarte sobre el proyecto y de las maneras en que puedes participar visita su sitio oficial aquí.








Fuente: Hilton to donate all partially used soap to charity  (USA Today - VeoVerde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.