17 nov 2011

Construirán un nuevo parque eólico en Uruguay

Uruguay tendrá un nuevo parque eólico en los próximos años luego de que la empresa IMPSA obtuviera un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su plan de inversión en la región, el cual incluye otros tres parques en el nordeste de Brasil.

La planta en Uruguay, que se denominará El Libertador, aportará por lo menos 13% hacia la meta estratégica uruguaya de alcanzar una capacidad instalada de 500 megavatios de generación de energía eólica durante los próximos cinco años.

IMPSA, una empresa de energía renovable de primera línea en el mundo, que ha instalado equipos de generación de energía hidráulica y eólica en más de 110 proyectos en 30 países, recibirá un préstamo de US$150 millones del BID, que se otorgará a Wind Power Energía S.A., subsidiaria brasileña de IMPSA. 

Con los cuatro parques, se espera agregar 546 megavatios de capacidad de energía eólica en la región para 2014. El programa de inversión, que tiene un monto estimado de US$1.400 millones, permitirá bajar la de 595 mil a 680 mil toneladas en emisiones de gases de carbono por año, una vez que los proyectos se encuentren funcionando a pleno régimen.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.