30 nov 2011

Greenpeace fortalecerá su presencia en América Latina en el 2012


El director de Greenpeace en Chile, Matías Asún, anunció hoy que la organización decidió fortalecer su presencia en Chile y en el cono sur abierta a una alianza estratégica con la oficina de Argentina, impulsada por el propio director mundial de la organización, Kumi Naidoo.

Según Asún, “si bien las sedes y operaciones se mantendrán en ambos países, las oficinas ya comenzaron una planificación conjunta de sus actividades orientada a avanzar en logros concretos de las campañas que impulsa la organización en favor del medioambiente”.

Las principales batallas de Greenpeace en la región apuntan a combatir los factores humanos que contribuyen en forma nefasta al acelerado cambio climático, la defensa de la biodiversidad marina, la lucha contra la deforestación y la contaminación, y la promoción de una cultura de Paz.

Esta iniciativa “fortalecería la capacidad de incidencia global de la organizacion que sostiene que los diversos conflictos internacionales que hoy marcan la agenda medio ambiental en Chile y América Latina requieren una perspectiva coordinada y eficaz”.

De acuerdo a Asun; “este proceso refuerza el compromiso y el espíritu de la organización en la defensa de la vida y espera colaborar y fortalecer las diversas demandas sociales que hoy claman por cambios políticos y sociales en la región”.

Greenpeace es una organización global internacional que recientemente celebró sus cuatro décadas de existencia. Su trabajo tiene presencia constante en más de 40 naciones manteniendo una perspectiva global que ha permitido diversos triunfos en materia de conservación marina, promoción de energías limpias, protección de bosques y selvas y defensa del medio ambiente.
 




Patricia Varela Cortés
Dirección Comunicaciones- Greenpeace
patricia.varela@greenpeace.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.