22 nov 2011

Powerex Imedion baterias con nueva tecnología ecológica y duradera


Una opción económica y ecológica para el uso de las pilas son, desde hace mucho tiempo, las baterías recargables. Pero la desventaja ha consistido siempre en la poca duración de éstas frente a las alcalinas.

Powerex, fabricante americano de pilas recargables, cargadores de alta gama y otra serie de dispositivos, acaba de presentar una completa gama de pilas recargables que, bajo el nombre de Imedion, engloban una amplia variedad de soluciones con una importante ventaja: la incorporación de una tecnología que evita una rápida autodescarga. 

Uno de los principales problemas de las pilas recargables convencionales es que al cabo del tiempo, una batería almacenada o dentro de un dispositivo, pierde su carga aunque no se haya usado. Por su parte, las pilas alcalinas, aunque aguantan mucho más tiempo su carga, no son recargables, con el consiguiente gasto e impacto ecológico que esto supone.

Así que para evitar estos dos problemas, las nuevas baterías Imedion de Powerex utilizan una tecnología que aúna lo mejor de ambos mundos: muy baja autodescarga, como en el caso de las alcalinas, y el poder ser recargadas sin efecto memoria, como las pilas NiMH convencionales.

Se trata de la Tecnología LSD (Low Self Discharge), basada en la utilización de electrodos fabricados con materiales de nueva generación, que reducen la velocidad a la que se comienza a perder la carga mientras las baterías están almacenadas en los dispositivos.

El resultado final es una pila que, una vez cargada, puede estar disponible al 85% de su capacidad al cabo de un año de haber estado almacenada. Esto garantiza poder tener disponible siempre las baterías para cuando más se necesitan, sin tener que estar pendiente del tiempo de almacenamiento. Gracias a esto, estas baterías están listas para utilizarse nada más abrir el paquete, ya que vienen cargadas de fábrica.

Como ventaja añadida, estas nuevas pilas son además totalmente compatibles con los cargadores convencionales para pilas NiMH.







(Diario Ecología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.