18 nov 2011

No habrá mas nieve en la tierra de Papa Noel , debido al cambio climático

¿Donde vive Papa Noel?

Para eso debemos viajar a Laponia en Finlandia, donde se ubican las tierras de Papa Noel o Santa Claus. Este hermoso país siempre ha sido sinónimo de lagos helados, las más bellas auroras boreales e inmensas superficies de nieve virgen. Pero sobre todo, es famoso porque en un lugar más allá del Círculo Polar Ártico, en Rovaniemi, capital de Laponia, es donde vive uno de los personajes mas famosos y queridos por los niños, el mismísimo Papa Noel o Santa Claus.

Pero, la leyenda entretejida en su entorno nos dice que el genuino Papá Noel ha vivido siempre lejos en Korvatunturi, en la Laponia finlandesa. Allí tiene su casa, su taller, su depósito de regalos y otros edificios. Lo extraordinario es que solo Papá Noel, sus elfos y sus verdaderos renos conocen el camino de Korvatunturi, una montaña de unos 483 metros de altura. 

Una reciente investigación, realizada por el proyecto sobre cambio climático de la Universidad de las Tierras Altas y las Islas (UHI), advirtió sobre la creciente posibilidad de que las próximas navidades ya no nieve en Rovaniemi (Finlandia), ciudad natal de Papá Noel.

La causa sería el acelerado cambio climático que afrontan las pequeñas comunidades rurales del norte de Europa, donde la nieve llegaría tarde o, en el peor de los casos, podría escasear.
“En Rovaniemi, el riesgo de una ‘Navidad negra’ aumenta con el retraso de la fecha en que comienza el período de cobertura.

TEMPERATURAS SE INCREMENTARÁN 4°C

Por su parte, el Instituto de Medio Ambiente Finlandés pronosticó que para el 2050 las temperaturas de Laponia se habrán incrementado en 3,8 centígrados, lo que provocaría una disminución del periodo de nieve.








(Diario Ecología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.