29 nov 2011

Como hacer una casa para pajaros con material reciclado



Las aves necesitan cada vez más refugios donde resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Es por ello que diferentes organizaciones de protección animal, piden que se coloquen más casas para aves en los patios y en las ventanas de los hogares. Con esto en mente, te mostramos unas curiosas casas para pajaros realizadas con materiales reciclados. No olvidemos que al contribuir a reciclar sucede lo siguiente: –
Los productos hechos con materiales reciclados, en lugar de materiales vírgenes, reducen la necesidad de cortar árboles, explotar petróleo y extraer minerales de la tierra. – Se necesita menos energía para generar productos reciclados; el aluminio reciclado, por ejemplo, requiere de un 95% menos energía para producirlo que el aluminio nuevo de la bauxita. – El proceso de reciclaje genera fuentes diversas de trabajo que contribuyen a la generación de economías estables.

Al reciclar los diferentes materiales de desecho se disminuirá el valioso espacio requerido para los botaderos de basura. – En la mayoría de los casos, al producir productos hechos con materiales reciclados se contaminará mucho menos el agua y el aire que si se elaborasen con materiales nuevos. Las fabulosas casitas, que es como han sido descritas, están fabricadas con teteras viejas, cafeteras, llaves de agua, coladores, ollas y sartenes, y hasta trofeos.

Un sinfín de objetos del hogar, que ya no tenían utilidad, o que se encontraban demasiado dañados para seguir utilizándolos.


casapajaros1
casapajaros4

casapajaros3
 
 
 
 
 
 
 
(Diario Ecología)

1 comentario:

  1. ojala se publicaran mas cosas tan creativas y a la vez utiles

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.