14 nov 2011

Queres saber el potencial que tiene tu techo para generar energía solar ?


The RoofRay online solar power calculator o calculadora solar RoofRay es una aplicacion online muy útil. Te ayuda a conocer el tipo de configuración y por supuesto un estimado del costo que necesitarias para instalar un sistema de paneles solares en el techo de tu casa o negocio.
Su funcionamiento aunque simple es muy interesante solo basta con ubicar nuestro hogar con Google Maps, luego debemos marcar con una herramienta la superficie e inclinación de nuestro techo y listo, el sistema calculará el potencial para generar electricidad.


A partir de estos datos RoofRay produce un reporte con información como el potencial que tiene tu casa para generar electricidad a partir del sol, en qué porcentaje esa energia disminuirá tu cuenta electrica y qué tipo de configuración te ayudaría a sacar el mejor rendimiento.

Es una herramienta muy util tambien para quienes buscan comprar una nueva casa, podrias saber de antemano si la ubicación de tu casa te provee suficiente energia solar para digamos hacerla auto sostenible energeticamente hablando. Las aplicaciones son muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.