16 nov 2011

Panasonic se compromete a reducir 40 millones de toneladas de CO2 para el 2018





La expansión de la conciencia ecológica está haciendo que cada vez más empresas busquen desarrollar iniciativas verdes para demostrar a los consumidores que sus productos son elaborados de manera responsable. Tal es el caso de la compañía de electrónicos Panasonic, que hace pocos días anunció que se comprometerá a reducir 40 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) para el 2018.

En sintonía con el proyecto internacional que lidera bajo el nombre de Eco Ideas, Panasonic busca posicionarse como la compañía de industria electrónica N° 1 en innovación ecológica. Para ello desarrolla desde hace años diversas iniciativas, como reciclaje o promoción de hábitos verdes tanto para los negocios como para la vida cotidiana.

Pero está vez Panasonic anunció ir más allá, e intentará ser una empresa modelo en cuanto al desarrollo sustentable. Las 40 millones de toneladas se reducirían a partir de estrategias como aumento del reciclaje, minimización en el consumo de agua, incorporación de energía renovable y elaboración de dispositivos de ahorro energético, entre otras.


La reducción de gases contaminantes no sólo irá de la mano de un proceso de producción limpio sino que además se intensificará por la incorporación de tecnología más eficiente en el mercado.
La meta para alcanzar la reducción de esta cantidad de CO2 es 2018, momento en que la empresa celebrará los 100 años de su fundación. 








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