9 nov 2011

PrePeat: impresora ecológica no utiliza tinta ni papel


Como siempre las corporaciones se encargan de presionar en el mercado para que los nuevos productos ecológicos resulten inalcanzables, el desorbitado precio de 5.000 dólares para la impresión ecológica lo demuestra. Esta impresora se llama PrePeat RP-3100, es hija de la compañía japonesa Sanwa, gracias a su cabezal térmico funciona sin tinta ni tóner, y además reutiliza las hojas. Este aparatito algo así como un sueño, no sólo porque nos libra de comprar y gastar cartuchos, sino también por su inaccesible precio. Una pena, además de frustrante que una vez más, un invento ecológico no pueda extender su uso.

Pero vayamos al grano: además de cara, la palabra reutilizable es la que mejor define a este ingenio. Utiliza un papel especial, fabricado de plástico PET (por cierto, un material 
contaminante sin un correcto reciclaje), que no sólo permite una impresión sin tinta, sino que además puede reutilizarse una y otra vez. Y de forma tan sencilla como volver a poner el papel a imprimir, al estilo de las pizarritas mágicas para niños. 

Cada papel puede utilizarse alrededor de 1.000 veces y, como hemos dicho, no precisa toner ni cartuchos de ningún tipo. Pero, de nuevo, el precio de las hojas es otro martirio: cada folio cuesta la barbaridad de 3,35 dólares. Mientras baja su precio, al menos podemos verla en acción en el vídeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Diario Ecologia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.