21 nov 2011

Estudiantes argentinos de secundaria diseñaron un sistema de paneles solares que pueden seguir el movimiento del Sol


A simple vista es un panel solar como cualquiera. Pero tiene una característica particular: gracias a un servomotor, tiene movimiento y esto le permite seguir al Sol. Así lo pensaron y diseñaron siete alumnos de Electrónica de la Escuela EPET Nro 1 Ingeniero Rogelio Boero (Pcia. de San Juan), quienes fabricaron el Panel Autodirigido -tal es la denominación del proyecto- como trabajo final para poner en práctica todo lo aprendido en su especialidad, durante el último año de secundaria.

El mecanismo asombra por lo simple y bien pensado. Gracias a un servomotor, que se controla por frecuencia, el panel puede moverse en varias direcciones y orientarse en función de la luz del sol. El objetivo es aprovechar al máximo la luz solar, eficientizando así la función del panel. 

La instalación de paneles como el que acaban de diseñar por los chicos de la Escuela Boero, no requiere más preparación que su colocación. Una vez colocados, empiezan a funcionar y solamente necesitan el mantenimiento y cuidado de cualquier panel solar.







(Diario de Cuyo  - Diario Ecología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.