29 nov 2011

Lentes de contacto que podrían enviar emails


Las computadoras son cada vez más pequeñas todos los días, y ahora mucha gente puede hacer la mayor parte de su trabajo en línea o a través de sus teléfonos, sin embargo, en pocos años los dispositivos podría ser mucho más pequeños de lo que usted cree, y usted podría tener lentes de contacto que envían e-mails directamente desde nuestros ojos.Un equipo de la Universidad de Washington completó recientemente ensayos en una nueva generación de lentes de contacto que podría permitir a la gente a leer sus correos electrónicos e incluso aumentar su visión con la información obtenida de Internet. Los circuitos están hechos de capas de metal sólo unos pocos nanómetros de grosor y función de los diodos emisores de luz que mide un tercio de milímetro de ancho.

Por supuesto, todavía hay factores a considerar. A pesar de que todo el poder a través de nuestros ordenadores de la red, actualmente no hay fuentes de energía viable para dinamizar estas lentes de contacto de próxima generación.

El prototipo actual funciona sólo si está dentro de centímetros de una batería inalámbrica. También están los inciertos efectos a largo plazo que de usar una lente hecha de los circuitos eléctricos en la superficie del ojo. ¿Y cómo va el equipo frente a las altas temperaturas y productos químicos tóxicos?


En el Diario de Micromecánica y microingeniería, el investigador principal, Profesor Babak Parviz, dijo que la próxima meta del equipo era “incorporar un texto predeterminado en la lente de contacto”.
El equipo ha realizado con éxito pruebas con animales, y se están moviendo a la siguiente etapa donde se incorporan cientos de píxeles en la lente. Ellos creen que podría incluso producir imágenes holográficas complejas tales como navegación por satélite direcciones o información de comparación de precios cuando se busca en un producto específico.

La tecnología podría ser utilizada en diversos campos, tales como médicos y de entretenimiento en el hogar, pero por ahora yo sería feliz con enviar emails desde un lente, esto evitaría el uso de energía y ahorraríamos papel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.