Los científicos de la Universidad de California lo hicieron otra vez. Ahora los Laboratorios HRL y el Instituto de Tecnología de California crearon el material solido más liviano del mundo.
El nuevo material, es 100 veces más liviano que el poliestireno o plumavit que es el cuarto plástico más vendido en el mundo. Entre sus caracteristicas, cuentan que tiene un 99,99% de aire y solo un 0,01 % de elementos sólidos. La parte sólida y de metal, fue fabricada a escala nanométrica, está formada por una red de tubos huecos con un espesor mil veces inferior a un pelo humano.
Para llegar a crear este liviano invento los expertos debieron crear dimensiones a nanoescala. La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
Segun Lorenzo Valdevit, principal autor del trabajo. “En la actualidad los materiales resultan mucho más fuertes si los creamos en las dimensiones de la nanoescala”.
Sobre la fortaleza de éste ligero metal, William Carter, coautor del estudio ejemplifica: “Ocurre lo mismo que con edificios modernos como la Torre Eiffel o el Puente Golden Gate, que son ligeros y eficientes gracias a su arquitectura: nosotros revolucionamos los materiales ligeros trasladando este concepto a la microescala y la nanoescala”.
(Veo Verde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.