11 oct 2011

A votar para que las Cataratas del Iguazú sean una nueva maravilla del mundo

Hasta el 11 de noviembre se puede optar por este lugar del país en la elección que consagrará a las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Este martes un dirigible sobrevuela la zona y su viaje puede ser seguido por Internet. ¿Cómo votar? 


Las Cataratas del Iguazú podrían convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Para ello, se necesita el mayor número de votos y a eso apunta una campaña lanzada desde Puerto Iguazú. La idea es dirigir la mirada del país hacia el norte para tomar conciencia de su belleza y magnitud.

Las Cataratas del Iguazú son las únicas representantes de la Argentina en la recta final, tras superar a más de 400 candidatos entre los más bellos y exóticos lugares de la tierra. New7Wonders es la Fundación Suiza que lleva adelante el concurso cuya definición surgirá a través del voto por internet y SMS de millones de niños y adultos de todo el planeta, y que finaliza el próximo 11 de noviembre, a las 11 horas y 11 minutos.

Procedente de Suiza, llegó ayer a Puerto Iguazú el dirigible de 40 metros de largo que este martes desde las 8, exactamente 30 días antes del cierre de la votación que consagrará a las 7 Maravillas Naturales del Mundo, sobrevolará las majestuosas Cataratas del Iguazú.

El vuelo, transmitido en directo desde el sitio www.votocataratas.com, será realizado por el presidente de New7Wonders, Bernard Weber, y su Director Comercial Jean Paul de la Fuente, quienes ya han sobrevolado otros de los selectos escenarios naturales que comparten la instancia final del concurso.

El vuelo del dirigible servirá también para difundir el concurso y animar a votar en favor de las Cataratas del Iguazú.

Además de recorrer la caída de agua más importante del planeta desde las dos fronteras, Bernard Weber y Jean-Paul de la Fuente serán recibidos por el gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, así como por autoridades argentinas y brasileñas vinculadas al desarrollo turístico de ambos países.

Junto a su exuberante belleza y la majestuosidad de la caída de sus aguas en sus 275 saltos, la fortaleza de la representante de Argentina está dada por su fuerte apoyo a la conservación de la rica biodiversidad que habita el lugar, evidente a simple vista como resguardo junto a todo Misiones, del último bastión de la Selva Atlántica Paranaense en la región.

La competencia organizada por New7Wonders sirve además de fuerte promoción turística de toda la Argentina, ya que si las Cataratas del Iguazú resultan elegidas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, los visitantes extranjeros que deseen conocerlas visitarán además otras ciudades del país.





Para votar podes hacerlo aquí:  http://www.new7wonders.com/vote-es?lang=es





1 comentario:

  1. Muy bueno!! realmente es algo lindo saber que se pudo lograr esto, y que tanta atencion va a traer a este hermoso lugar, por la conservacion que va a tener y por todo el turismo y trabajo que va a generar en iguazu

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.