6 oct 2011

Vermicompostador Lombribox verde

Ahora puedes fabricar de forma fácil el compost para tus plantas en casa. La naturaleza es sabia y transforma los restos orgánicos en nuevo alimento para plantas. El Vermicompostador de bandejas Lombribox es ideal para su uso en un entorno urbano, está pensado para poder aprovechar los residuos orgánicos y convertirlos en humus de lombriz, un abono orgánico de muy buena calidad.

El Vermicompostador de bandejas Lombribox es ideal para su uso en un entorno urbano, está pensado para poder aprovechar los residuos orgánicos y convertirlos en humus de lombriz, un abono orgánico de muy buena calidad.

Para ello dispone de varias bandejas perforadas (puede ser de 3, 4 o 5) que proporcionan las vías de paso entre las bandejas inferiores y las superiores, generando entre sí un espacio idóneo para que las Lombrices Rojas puedan producir un excelente Humus de Lombriz.

Dentro de las bandejas del vermicompostador introducimos las lombrices rojas californianas, que convierten los residuos de alimentos orgánicos en un rico abono. El vermicompost resultante, es uno de los abonos más ricos y nutritivos para las plantas, de ahí su elevado coste en los viveros.

También dispone de una bandeja de recogida de lixiviados, consiguiendo un abono líquido de elevada calidad una vez se ha diluido correctamente en agua.

Características:
- Las bandejas en las que se introcucen los gusanos son apilables, el compostador puede llevar 3, 4 o 5 bandejas.
- El volumen de trabajo para cada bandeja es de 36 x 36 x 12cm (aprox 7cm útiles), haciendo un total de 15 litros por bandeja. Para un vermicompostador de 5 bandejas serían 75 litros.
- Una bandeja soporta aproximadamente 5 kg de compost / lombrices / alimentos / humus de lombriz.
- Cada bandeja puede albergar alrededor de 1 kg de Lombrices Rojas, las cuales pueden consumir alrededor de 0,5 kg de alimentos de la cocina en una semana.
- El grosor de las paredes del contenedor es de entre 2'5 y 3 mm.
- El material del que está fabricado el vermicompostador es 100% Plástico Reciclado
- Peso: 10Kg

Contiene:
- Dos telas separadoras, una para la parte superior, que evita la proliferación de la típica mosca de la fruta, y otra para la parte inferior, que evita que los fangos obturen el grifo de salida de lixiviados.
- Un grifo para salida de lixiviados
- Un saco de fibra de coco para iniciar el proceso
- Manual de montaje y uso

Lombrices rojas:
Esta variedad de lombrices rojas es la mejor para el compostaje en casa. Producen una gran cantidad de compost en sus hábitat natural como son hojas, estiércol, pilas de abono y en muchos otros materiales orgánicos en descomposición.

El kit se compone de 300-500 lombrices rojas, cantidad suficiente para comenzar el compostaje.

Se puede adquirir en: www.ekoideas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.