6 oct 2011

Chile: La Corte de Apelaciones de Puerto Montt falla a favor de HidroAysén


Con 2 votos contra uno, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó rechazar los recursos de protección realizados por un grupo de parlamentarios y organizaciones sociales y ambientales de la región de Aysén.


Siete fueron los recursos presentados en contra la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del megaproyecto hidroeléctrico HidroAysén, que fue otorgada por la comisión respectiva de la XI región en mayo pasado, los cuales fueron rechazados durante esta tarde, según informó el presidente de la Corte de Apelaciones, Hernan Crisosto.


La corte habría decidido que no existió ilegalidad ni arbitrariedad en la decisión tomada por la Corema de Aysén, que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la iniciativa.

Tras la decisión queda sin efecto la orden de no innovar y el proyecto podrá continuar con los próximos pasos en su tramitación y construcción de las cinco centrales represas por parte de las generadoras Endesa Chile y Colbún.


Ante el rechazo de los recursos entregados por organizaciones ciudadanas y parlamentarios, estos afirmaron que apelarán a la decisión en la Corte Suprema, cuya Tercera Sala podría revocar o confirmar lo obrado por los magistrados, que hasta el momento dan luz verde a la construcción del mega proyecto energético en el sur de Chile.










Fuente: Veo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.