2 nov 2011

La Fundación Patagonia Natural organiza las Jornadas Interjurisdiccionales de Comunicación Ambiental en Mar del Plata

La ONG Fundación Patagonia Natural se encuentra organizando las Jornadas Interjurisdiccionales de Comunicación Ambiental que se realizarán los días 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Se invita a participar a toda la comunidad.

La ONG Fundación Patagonia Natural (www.patagonianatural.org) se encuentra organizando una interesante actividad que intenta promover la formación y consolidación en las comunidades de una “cultural ambiental”. 

El evento denominado “Jornadas Interjurisdiccionales de Comunicación Ambiental” se realizará los días 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco del Proyecto Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas, con el auspicio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y el apoyo del Museo del Mar y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Estas jornadas constan, de dos instancias. La primera será el lunes 21 alas 18 hs. en el Aula Magna de dicha facultad (Dean Funes 3250, edificio esquina San Lorenzo). En esta ocasión se brindará una conferencia abierta a todo público a cargo  del Lic. Gabriel Griffa, titulada "Nuevos Paradigmas: del Desarrollo Sostenible hacia Formas Sostenibles de Desarrollo Humano". Esta abordará los siguientes temas: Cambio de paradigma: de la revolución industrial a la era del conocimiento; La gestión sostenible: de la gestión por objetivos a la gestión por subjetivos; La creación de valor sostenible y las organizaciones de nueva generación.; De la RSE a la RSO; Modelos sistémicos para el proceso de toma de decisiones estratégicas; y, Sostenibilidad 2.0.

En tanto, que durante el día 22 de noviembre las 9 hs. en el Subsuelo en la Torre de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales (Dean Funes 3350, edificio esquina Peña), se realizará un taller sobre periodismo ambiental a cargo de la periodista Marcela Valente. Este taller está destinado a miembros de Organizaciones No Gubernamentales, sociales y políticas (ONG/OSC) que se desempeñen en actividades de prensa y comunicación; docentes, graduados y alumnos de los últimos años de carreras terciarias y/o universitarias afines a la temática del Seminario; responsables de prensa y comunicación del sector privado y público; periodistas y comunicadores; educadores ambientales.

Durante el mismo, se abordarán conceptos sobre el periodismo ambiental tales como su relevancia, historia y tópicos que marcan su agenda. También la propuesta apunta a brindar herramientas concretas en la elaboración del texto periodístico ambiental; en tal sentido se brindarán recomendaciones para la investigación y redacción; ideas de temas para proponer a un editor reacio; las fuentes tradicionales y  otras alternativas; ejemplos de buenas y malas prácticas; y “tips” para armar una caja de herramientas (directorio de fuentes. Sitios de consulta. Manuales. Películas).

La FPN invita a la comunidad de Mar del Plata a participar de esta actividad, un espacio de conocimiento y reflexión sobre la temática ambiental, que sin dudas resultará muy enriquecedor. Cabe destacar, que la actividad responde a una línea estratégica de trabajo que desde hace 7 años la Fundación Patagonia Natural promueve en la costa argentina con muy buenos resultados y respuesta por parte del público convocado. 

Para la conferencia del día lunes 21 de noviembre a las 18 hs. no se necesita inscripción previa. En tanto, a los interesados en participar del taller del día martes 22, a las 9hs, se les solicita inscribirse previamente a los fines de otorgar los correspondientes certificados. El contacto es Ingrid Lucero Parada, coordinadora del Área Comunicación, Ingrid@patagonianatural.org, Tel. 02965-451920-474363.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.