5 oct 2011

Mapaches son despellejados vivos para elaborar botas Ugg

Paradógicamente las botas Ugg son consideradas como una de las prendas más feas en el mercado de la moda, por lo que un terrible descubrimiento aumentó aún más este calificativo al mostrar imágenes macabras que, para realizar imitaciones de este calzado, despellejan animales vivos.


Tal como se lee. Un video repugnante muestra como unos sujetos extraen la piel de unos animales vivos en un acto de crueldad sin dimensiones, con el fin de crear imitaciones de las denominadas “botas Ugg” producto originalmente de cuero de cordero u ovejas. (cosa que ya es completamente inaceptable).


Los animales maltratados son perros mapaches, una especie de mamífero carnívoro de de aspecto semejante al mapache y originario de China oriental y de Japón. A causa de su 
hermosa piel ha sido introducido a diversos países del territorio occidental europeo.




El aberrante problema radica, según los activistas de Humane Society International (HSI), es que si bien la ley de Reino Unido prohíbe el uso, importación y venta de productos de piel de perro o gato, no hay ninguna oposición en el pelaje de los perros mapache.




Los activistas han encontrados que otras compañías en Australia elaboran botas usando perros mapaches criados en China, pero el etiquetado de los productos dice “piel de oveja australiana”.




El Gobierno del Reino Unido anunció la prohibición de la importación de pieles de perro y gato de China en el año 2001 cuando se supo que un cuello de piel, obtenida de una tienda líder en el West End, contenida pieles de perro.




Pese a los intentos legislativos de los gobiernos europeos de derogar el maltrato animal entorno al mercado textil en animales domésticos, las imágenes ponen en manifiesto las brutales prácticas que, de alguna u otra forma, las leyes todavía ampara en la producción de prendas de alta costura.





FuenteSkinned alive to make fake Uggs: Horrific footage reveals slow, sickening deaths of raccoon dogs (Dailymail)

2 comentarios:

  1. es la crueldad mas grande q he visto en mi vida, aveces pienso que mas animales son aquellos que matan animales por gusto. SON UNA BESTIAS....Y POBRES ANIMALITOS

    ResponderEliminar
  2. Es el colmo con la crueldad de algunos sujetos, ningún animal debe ser matado cruelmente como aquí indican que lo despellejan vivos a los mapaches, éste animalito como cualquier otro SON SERES VIVOS NO SE HACE SEMEJANTE CRUELDAD MUCHO MENOS PARA VANIDADES.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.