23 nov 2011

Sabías que el limon sirve para todo esto ?


Como el vinagre, gran parte del regalo del limón es que es un ácido. Huele mucho más fresco que el vinagre, que es fermentado. Como es un ácido el jugo de limón proporciona los beneficios del vinagre, como lo son ser un muy buen antiséptico, asesino de mohos, gérmenes y bacterias. 


A continuación algunos consejos para el uso de limones para el cabello, limpieza de metales, desodorante ambiental, limpieza de la piel, aclarar tu cabello y mucho más. 

Lubricante
Aceite de limón es conocido como un muy buen lubricante, razón por la cual es a menudo utilizado en muebles.


Aromaterapia
Se conoce las propiedades del limon para calmar depresiones y levantar el ánimo, añadiendo unas gotas de aceite puro de limón a un difusor se considera una buena sugerencia para cuando alguien está experimentando estos síntomas.


Un antiséptico/desodorante
El jugo de limón es una gran elección para desodorantes. El ácido en el jugo de limón mata gérmenes, bacterias y moho. No esteriliza al 100% pero otros desinfectantes comerciales tampoco.

El uso de cáscaras sobrantes de limón y Lima en la eliminación de la basura es una gran manera de desodorizar el tanque de basura que tan a menudo puede desprender olores.


El vidrio y la porcelana
El ácido en el jugo de limón rompe los minerales alcalinos que se encuentra en el agua . Es muy bueno para tratar manchas. Hacer una solución de ½ agua y ½ limón en una copa, dejando que la solución se establezca allí durante unas pocas horas antes de lavado, como de costumbre.


Ambientador
Hervir los limones en rodajas en agua. Me gusta utilizar 2-3 limones para alrededor de 4 tazas de agua. Hervir durante unas pocas horas, reemplazando al agua según sea necesario.


Microondas
Basta con poner un segmento o dos de limón en una taza de agua y poner en el microondas durante 30 segundos. Utilice un paño para secar.


Metales
Un ácido como el jugo de limón funciona de maravillas para la limpieza de metales como el cromo, cobre y latón. Hay innumerables maneras de limpiar con jugo de limón el metal, desde simplemente frotando el metal con un corte de limón (utilice la mayoría del jugo para un aderezo de ensalada), a la mezcla de zumo de limón con sal para ganar un poco de abrasividad.


Blanqueador
El jugo de limón y el sol son una combinación perfecta para blanquear la ropa, el pelo y mucho más. Me gusta remojar la ropa gris en un poco de agua y jugo de limón (agregar ½ una taza de limón jugo a una pequeña carga de lavandería y déjelo remojar, agite ocasionalmente, antes de enjuagar y colgarlo en la línea en días soleados).


Acumulación mineral
Los minerales son muy alcalinos y el ácido de zumo de limón atraviesa y disuelve los minerales. Verter el jugo de limón sobre una toalla o un paño limpio. Dejar la tela sobre el area a limpiar, por ejemplo los alrededores del fregador y dejar durante unas pocas horas antes de enjuagar.


Faciales
El jugo de limón recién exprimido sobre mi rostro es uno de los mejores faciales que nunca me he dado yo misma. El limón es un ácido de hidroxilo alfa natural y funciona como un encanto para eliminar las células muertas de la piel. Añadir un poco de jugo de zanahoria para algo de vitamina A y tienes algo tan bueno como se encuentra en cualquier spa!


Hairspray/ fijador de cabello
Los disolventes en hairspray más comerciales lo hacen inflamable, esto es mucho mas seguro.


Aclarador de pelo
Use ½ taza de jugo de limón en un recipiente con un caño, verter sobre tu cabello, trabajar y establecer en el sol hasta que esté totalmente seco y lavar a continuación como de costumbre.


Aclarador de la piel
Aplique zumo de limon recién exprimido, directamente sobre manchas oscuras como “puntos de hígado”/”manchas de edad” que desea quitar. Dejarlo totalmente seco y enjuagar a continuación. 






(Diario Ecología)

2 comentarios:

  1. el limon lo pongo en un vaso de agua y el la mañana esta hasta abajo y a medio dia sube totalmente el agua es purificada cual es el efecto a i me lo diieron mara la negatividad tengo un negocio donde entra mucha gente

    ResponderEliminar
  2. el limon lo pongo en un vaso de agua y el la mañana esta hasta abajo y a medio dia sube totalmente el agua es purificada cual es el efecto a i me lo diieron mara la negatividad tengo un negocio donde entra mucha gente

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.