8 nov 2011

Newsweek ordena las grandes compañías según su comportamiento ecológico



Cada año, la prestigiosa revista Newsweek elabora una lista con las mejoras ecológicas en las empresas más grandes del planeta. No deja de ser una elección subjetiva y que no es fácil que se encuentre totalmente libre de presiones, pero, con todo, es una forma de reconocimiento para las empresas que avanzan en una forma de gestión más sostenible. Al menos, más allá de que se esté de acuerdo en la elección de esas compañías en concreto, es una forma de reivindicar que el comportamiento ecológico por parte de las empresas beneficia a todos y los consumidores pueden elegir a cuál apoyar con sus compras.

El informe Newsweek Green Rankings 2011 ha analizado la sensibilidad en lo que respecta a asuntos del medio ambiente y la transparencia de las quinientas empresas más grandes del mundo según su capital bursátil y número de empleados. En esta lista, Munich Re, IBM y National Australia Bank copan las primeras tres posiciones del ránking.


El informe se elabora basándose en criterios que marca la propia publicación norteamericana Newsweek. Colaboran en ello los proveedores de información medioambiental Trucost y Sustainalytics. La nota más alta tras el análisis de los criterios la ha obtenido la compañía de seguros Munich Re, que ha llegado a los 83,6 puntos sobre un máximo de 100. Tras ella, IBM, con 82,5, y National Australia Bank con 82,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.