5 nov 2011

Energía solar para el tratamiento de la basura

A medida que los años van pasando, más crece el consumo de la población mundial y más se crece la acumulación de la basura y los desechos, y más problemática es la idea de cómo tratarlos sin afectar el medio ambiente. Ahora, la empresa EarthSure diseñó un dispositivo solar para un mejor uso y tratamiento.

Ray Saluccio, de EarthSure y creador del Energy Enclosed Dumpster System, diseñó una especie de contenedor de basura, herméticamente cerrado y que funciona a energía solar para almacenar los desechos, alumbrar y dispone de cámaras de seguridad y teléfono para emergencias. Además, la energía restante queda almacenada y puede ser vendida a las compañías eléctricas interesadas.

El sistema SEEDS permite aplicar el dispositivo en el mismo sitio donde permanecía un contenedor de basura urbano e instalarlo fácilmente. Además, su diseño es más estético y aumentará la protección a la basura, que año a año crece en absolutamente todos los países del mundo.    

El dato crítico hacia el diseño de Ray Saluccio es cómo protegerá al Energy Enclosed Dumpster System de cualquier intento de robo de sus placas fotovoltaicas pese a que contará con cámaras de seguridad. Sin embargo, se trata de un buen dispositivo, útil para el medio ambiente y con consumo de energías renovables.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.