1 ago 2011

Peligro: Hot Dogs

Foto: pcrm
En Estados Unidos se está empezando a llamar la atención del público sobre uno de los vicios más comunes del estadounidense promedio: los ¨perritos caliente¨ . Según un estudio del Instituto Americano de Investigación del Cáncer, consumir 50 gramos de carne procesada cada día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en 21%. Y los perritos calientes que se ofrecen en la calle tienen alrededor de 50 gramos de carne procesada.
La campaña ha empezado con un cartel dónde aparece una cajetilla de cigarros rellena de salchichas. El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) ha patrocinado esta iniciativa. El PCRM es una organización sin fines de lucro fundada en 1985 y trabaja para promover la medicina preventiva. El mensaje de la valla publicitaria fue dirigido especialmente a los grupos de población que asisten a la conocida carrera de coches de las 500 millas de Indianápolis que se celebra en mayo. De acuerdo con el PCRM, en 2010 fueron vendidos más de 1 millón de perritos calientes durante la famosa carrera.
Además, hay estudios que indican que un alto consumo de carne procesada en los niños puede resultar en el desarrollo de leucemia y diabetes tipo 2. El consumo de carne procesada también ha sido relacionado con un mayor riesgo de cáncer de próstata. Al consumir un suplemento de 10 gramos de carne procesada cada día, el riesgo de cáncer de próstata aumenta en 10%.
Algunas asociaciones están abogando para que los paquetes de perritos calientes incluyan una etiqueta de advertencia similar a la que llevan los paquetes de cigarrillos. En Estados Unidos, alrededor de 143.000 personas son diagnosticadas con cáncer colorrectal y cerca de 53.000 personas mueren de cáncer cada año. El cartel es un pequeño recordatorio sobre el impacto que la comida tiene en la salud.










Fuente: Vía | www.thestatecolumn.com  via Ecologíablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.