10 ene 2012

Consejos para tener unas vacaciones responsables con el medio ambiente y los animales


El fin de año es un momento perfecto para hacer turismo, en esta época de vacaciones ten en cuenta que la diversión y tranquilidad no tienen por qué afectar el entorno al que piensas viajar.

Puedes ser un viajero benévolo con los animales y el medioambiente, pasa unas vacaciones en armonía con la naturaleza. 

Estos 10 tips te ayudarán a celebrar y disfrutar de estas fiestas sin afectar el mundo que te rodea:
  1. Si vas a viajar, asegúrate que la agencia de viajes o el plan que elijas para vacaciones, promueva estándares de protección animal.
  2. No te dejes tentar por las propuestas gastronómicas locales, si éstas incluyen prácticas que atenten en contra del bienestar de los animales.
  3. Evita actos culturales que promuevan la crueldad contra los animales. La cultura no justifica el maltrato.
  4. Elije un plan de avistamiento para ver a las ballenas y los delfines en su entorno natural. No asistas a atracciones para interactuar con estos animales, dicha actividad pone en riesgo su bienestar.
  5. No compres fauna silvestre. Denuncia si te la ofrecen, evita sacarla de su hábitat. Todos podemos ser defensores del equilibrio ambiental.
  6. No te tomes fotos con un animal silvestre. No instes a nadie más a hacerlo. Según la WSPA La mayoría de las veces, los animales son maltratados, drogados para que se ‘comporten adecuadamente’ ante el público.
  7. Evita los paseos que usen animales como medio de transporte y/o atracción, muchas veces el mal cuidado y la sobre explotación de los mismos, generan episodios de estrés y malestar en los animales.
  8. Si vas a viajar en grupo, averigua que el itinerario no incluya actividades que exploten animales, si las tiene, repórtalas con la agencia de viajes, pues muchas veces desconocen estas prácticas.
  9. No compres recuerdos de partes de animales, ni artesanías o pieles. No promuevas el maltrato hacia ellos.
  10. Por último y no menos importante, no dejes a tu mascota sola en casa. Busca lugares donde les proporcionen los cuidados necesarios como guarderías y centros especializados o pídele a alguien cercano que se asegure de su bienestar.
Con estos sencillos tips, puedes procurar el bienestar animal mientras disfrutas de unas vacaciones en familia o entre amigos.











(Diario Ecología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.